Copy
Feliz fin de año a todos nuestros amigos y amigas, gracias por todo el apoyo que hemos recibido de ustedes! 
View this email in your browser
Fundación ServYr
Diciembre, 2014
 
Uno de los mejores logros de la Fundación es el equipo leal que hemos formado durante años de trabajo juntos, conformado por médicos, enfermeras, abogados, profesores,  sociólogos,  estudiantes,  campesinos, entre otros; todos trabajando juntos para suministrar servicios de planificación familiar y educación a una amplia gama de venezolanos de bajos recursos.
 
Conozca a Marcela (blusa rosada) y a su familia, habitantes de una de las zonas rurales donde trabajamos, ubicada a varias horas de camino de la carretera.
Marcela es una persona clave en nuestro equipo, muy querida, que impulsa la educación en su comunidad. Empezó como una de nuestras primeras estudiante becadas, y actualmente está cursando un programa en educación superior, para ser certificada como licenciada en educación. Hace más de diez años, fue escogida y entrenada por nuestra entonces voluntaria de Estados Unidos, Lindsey Bloom, para ejercer un papel central en nuestro creciente programa de educación rural. Marcela viene de una familia campesina numerosa, muy trabajadora y diestra en su ambiente rural, pero sin el beneficio de una educación formal acorde con sus amplios talentos.
Rural Construction
Marcela at work
Marcela y su familia están construyendo un pequeño anexo en su casa, que servirá como centro educativo auxiliar valle arriba de la Fundación. Aquí los estudiantes que viven lejos de la carretera tendrán acceso a una biblioteca modesta y computadoras para realizar las actividades escolares asignadas por la escuela primaria y el liceo, aledañas a esa zona rural.
Siguiendo las imágenes en sentido de la aguja del reloj, se observa a Marcela (1) en el Cyber de la Fundación, ayudando a los estudiantes a hacer uso del Internet; (2) participando en una marcha de estudiantes para el fin de concienciar a la población estudiantil sobre las causas y consecuencias del embarazo a temprana edad; (3) recibiendo un reconocimiento de los estudiantes universitarios por su colaboración e instrucción en un proyecto educativo; y (4) en una reunión con los estudiantes y el personal de nuestro centro comunitario rural.  

Al igual que la Fundación, Marcela hace puente entre dos mundos muy distintos en Venezuela -- el rural y el urbano -- y está ayudando a nuestros estudiantes a cruzar ese mismo puente y así moverse en ambos mundos. Por sus logros, ella ha llegado a ser modelo y motor para muchas mujeres jóvenes.
 
Conozca más del mundo de Marcela y su comunidad rural:
Más de cien familias viven en este remoto valle, y muchos de ellos asistieron a ésta reunión en la escuela rural. El programa de becas de la Fundación, administrado por Marcela, apoya a 50 estudiantes de liceo y 15 estudiantes universitarios de estas familias.

Antes del inicio del programa en el 2003, la mayoría de los estudiantes abandonaron su educación formal mientras cursaban la primaria, y casi ninguno pasaba de sexto grado. Ahora más de 500 jóvenes han asistido al liceo, con más de 100 graduados. De los cuales 15 siguieron a la universidad, y tres (3) han logrado el título universitario.
 
Para que funcione la educación en estas humildes comunidades rurales, las mujeres y los adolescentes también necesitan acceso a servicios de planificación familiar y salud sexual y reproductiva. Evitando embarazos no deseados, las familias podrán guardar sus recursos para darles a sus hijos una mejor educación. De lo contrario, muchos jóvenes tendrían que abandonar sus estudios debido a embarazos no planificados, como pasaba con sus madres. Nuestros servicios de planificación familiar ofrecen mas opciones y apoyo a las familias. En las generaciones anteriores, embarazos frecuentes y partos riesgosos eran parte dura y limitante de la vida, factores que hemos podido mejorar en la actualidad.
 
La Fundación tiene muchas Marcelas, de todos los oficios y profesiones, gracias al apoyo de ustedes!  
 
TODOS compartimos un compromiso sincero, eficiente y participativo, para un verdadero servicio a la comunidad que produce resultados contundentes. 
 
Acompáñanos por favor a suministrar estas herramientas básicas para las poblaciones rurales en la construcción de una vida digna y próspera. Los beneficios cotidianos que muchos de nosotros disfrutamos, pueden servir como implemento para un cambio grande en la vida de los que no los tienen. 
 
Su apoyo nos permite cambiar muchas vidas para un futuro mejor.
Nuestra Receta para una Comunidad Próspera
 
Planificación Familiar + Educación ¡ los dos pilares indispensables !

Te invitamos a apoyarnos ofreciendo estos beneficios a más y más familias.
*  Vea  Fundación ServYr   y  
    ServYr Merida en FaceBook  *
¡ Hay tanto que hacer para extender estos servicios básicos de salud pública, educación y desarrollo a las familias de bajos recursos de Venezuela y el Mundo !
 
¿Comentarios, pensamientos, consejos? 
Envíenos un correo electrónico 
fundacionservyr@gmail.com
Nos encantaría comunicarnos con Usted!

  
¿Quiere ayudar? 
Con su ayuda, podemos hacer mucho más.

 
Su ayuda financiera se puede depositar
directamente en nuestra cuenta:

Fundación ServYr
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela
Contáctennos por teléfono o correo.
 
Esteban Bloomstein
Apartado 295
Cumaná,  
Edo. Sucre 6101-A,
Venezuela
 
Tlf:   0293–4311935
         0414–7761729

 

 fundacionservyr@gmail.com

 


"Cuando soñamos solos, es solamente un sueño.

Cuando soñamos con otros,

es el comienzo de la realidad."

 

Dom Helder Camera

 
www.facebook.com/Fundacion.ServYr
www.facebook.com/Fundacion.ServYr
www.fundacionservyr.org/
www.fundacionservyr.org/
fundacionservyr@gmail.com
fundacionservyr@gmail.com
Copyright © 2014 Fundacion ServYr, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp